Autoestima sexual femenina

La autoestima sexual femenina es un concepto que va más allá de las habilidades que tengamos en el sexo. No se trata de decir si lo hacemos bien o mal, sino de analizar el grado de bienestar, seguridad y confianza en nosotras mismas en lo que a la vida íntima se refiere, tanto cuando estamos con otra u otras personas como cuando intimamos a solas.

Es necesario tener una autoestima sexual elevada, si queremos disfrutar plena y libremente de las relaciones sexuales. Para ello, es indispensable tener amor propio y sentirse a gusto con una misma. Y como los cuerpos perfectos no existen, debemos aprender a querer cada uno de los pliegues de nuestra piel, el órgano más grande y el que esconde numerosos puntos erógenos.

>> Erotismo femenino

Consejos para aumentar la autoestima sexual

¿Cómo saber si tenemos una autoestima alta en el sexo? Es muy sencillo: planteémonos preguntas como: ¿nos sentimos a gusto cuando practicamos sexo?; ¿somos felices con nuestra vida sexual?; ¿podemos decir que estamos satisfechos en el ámbito sexual? Si todas las respuestas son afirmativas, enhorabuena, la autoestima está por las nubes. Si no es así, tenemos algunos consejos muy útiles para aumentarla.

Valorarse a una misma

El cuerpo perfecto no existe, como ya hemos dicho. Por eso, es imprescindible quererlo tal y como es. Una manera de descubrirnos a nosotras mismas es desnudarse frente al espejo o darse un baño relajante en el que sintamos todos los recovecos de nuestra piel. Podemos, además, prestar especial atención a la higiene corporal.

Experimentar con una misma

Si no nos conocemos nosotras mismas, es muy difícil hacer que los demás nos conozcan ni podremos indicarles lo que nos gusta en el sexo. La masturbación es esencial para aprender lo que nos excita y lo que no. Todo ello está orientado a ayudarnos a lograr el orgasmo más fácilmente. Podemos recurrir a una coach sexual que nos guíe en esta tarea.

Dejar de lado los tabúes

El sexo es un aspecto en torno al cual se han escrito muchos tabúes y mitos a lo largo de la historia. Debemos olvidarnos de los miedos y creencias y alejarnos de roles como «dominante» y «dominada».

Tomar la iniciativa

En el sexo, la previsibilidad no es nada buena. La rutina apaga el deseo, de manera que improvisar y tomar la iniciativa, si es que no solemos hacerlo ya, puede avivar nuestras ganas de intimar y favorecer que tengamos más confianza.

>>Autosatisfacción femenina, todo lo que debes conocer

Experta coach sexual para mujeres

En ocasiones, es necesario un impulso para mejorar la vida sexual. En nuestro consultorio, acompañamos a mujeres de más de 40 años que quieren redescubrir o transformar su sexualidad. Les ayudamos a derribar tabúes y miedos y a mejorar la comunicación con su pareja para, de este modo, aumentar la autoestima sexual femenina. Si deseas más información, visita nuestra página web.

Deja un comentario