Una de las cosas más difíciles de las separaciones es que hacer cuando no tienes niños sobre todo se nos hace un poco más cuesta arriba y sobre todo las primeras veces. Y es que empiezan los periodos vacacionales, que si 15 días cada padre, que si semanas alternas y te preguntas qué voy a hacer cuándo los peques no estén conmigo? Uf, qué difícil pasar tantos días sin ellos! Y se les echa mucho de menos al menos al principio
Por eso os he preparado este post en el que os traigo 5 cosas que podéis hacer cuando los peques no están y que a mi me han ayudado bastante:
1.- Activa el cuerpo, ponte en movimiento y disfrútalo: he de decir que yo no era nada aficionada al deporte y al ir por obligación pero reconozco que si tengo un buen paisaje por delante, un parque y una playa, la verdad que me motiva muchísimo ponerme a andar con mi música preferida y sin prisas y aprovechar a activar el cuerpo dando un paseo por la playa, en verano algún lugar con encanto sin escucha “falta mucho”, “estoy cansado”, “tengo pipi”… o date un bailoteo en casa, como si no hubiera un mañana.
2.- Retoma la lectura. Por qué será que muchas dejamos de leer cuando somos madres? Retoma esos ratos de lectura en silencio, con los que te abstraes y te metes de lleno en la novela sin que exista nada más .Me parece un plan delicioso.
3.- Queda con amigos o abre tu círculo de amistades Ahora no tienes excusas y aunque puede darte mucho palo, es muy buen plan. Aprovecha las terracitas, los conciertos a la fresca y las cenas de verano sin preocuparte de horarios de llegada porque hay que acostar a los peques. Tras el divorcio el retomar las relaciones sociales es importante y el veranito es un buen momento para hacerlo.
4.- Disfruta de ti, del silencio, de la calma de tu casa, de una ducha sin ruidos de fondo, de ver en la tele lo que te apetezca, de levantarte cuando quieras y de dormir sin el radar de madre activado. Disfruta de ver la casa recogida, de ponerte tus cremas sin prisa y de desayunar lento. ¿A que suena fabuloso?
Cuando no tenemos a los peques tenemos que hacer más de eso que nos hace bien, más de eso que nos carga las pilas, que estar unos días sin los peques también tenga su aliciente y disfrutemos de ello.
0 comentarios